Noticias

Tecnología, informática y algo más…

Paginas Web Profesionales o Wix ?

mucha gente nos pregunta, ¿ cual es la diferencia entre un Diseño Web Profesional y un diseño hecho con wix ? es por eso que en este articulo aclararemos todas… Leer Mas

mucha gente nos pregunta, ¿ cual es la diferencia entre un Diseño Web Profesional y un diseño hecho con wix ? es por eso que en este articulo aclararemos todas tus dudas.

¿ QUE ES WIX ?

Wix es una herramienta privada para crear webs, que ofrece su propio alojamiento gratuito (con publicidad de Wix) o de pago. La idea principal es que cualquiera puede crear su propia web en cuestión de horas, sin necesidad de tener conocimientos avanzados sobre diseño web.

WordPress el cual es el core donde trabajamos todos nuestros diseños, es un gestor de contenidos de software libre, que permite también crear páginas web o blogs. WordPress no ofrece alojamiento de ningún tipo, para ello debes contratar cualquiera de nuestros planes de hosting que tenemos para ti en el cual puedes instalarlo con nuestro gestor de instalación softacolous, o bien solicitar a nuestra mesa de ayuda que lo instalemos para ti.

Alojamiento

  • En el caso de Wix no puedes elegir a tu proveedor de alojamiento porque sólo tienes la opción de alojarte con ellos. El inconveniente mayor es que se trata de un alojamiento bastante colapsado y experimenta numerosas caídas. No tendrás acceso a los archivos de tu web y no podrás trasladar tu web a otro alojamiento, con lo cual estás [email protected] de por vida al hosting de Wix. El día que Wix decida dejar de prestar servicio, ninguna de las webs creadas con esta herramienta seguirá funcionando ni se podrá migrar a otro servidor.
  • con WordPress tu eliges tu propio proveedor de alojamiento. Tendrás acceso a los archivos de tu web y podrás trasladarlos a otro proveedor cuando quieras.

En WordPress eres realmente dueñ@ de tu web, mientras que en Wix dependes enteramente de lo que la empresa decida hacer en el futuro con su servicio.

velocidad de carga

  • En Wix la velocidad de carga suele ser más lenta. En buena parte debido a que el alojamiento compartido es siempre más lento, aunque también influyen otros factores. Pero son muchas las personas que reportan velocidad de carga lenta tanto en ordenadores como en portátiles. Es uno de los principales inconvenientes de Wix.
  • La velocidad de carga de WordPress depende  mucho del proveedor de alojamiento que elijas. Pero si tienes un buen alojamiento, WordPress está optimizado para que la velocidad de carga sea bastante rápida.

Posicionamiento

  • Wix es una plataforma que resulta bastante difícil de posicionar. A pesar de que han introducido algunas mejoras y estoy segura de que seguirán haciéndolo en el futuro, presenta bastantes limitaciones a la hora de poder hacer SEO (Search Engine Optimization) en tu web.
  • WordPress es una plataforma que está diseñada para el posicionamiento en buscadores, lo que la convierte en la más fácil de posicionar del mercado. Está preparada para hacer SEO y le gusta a los buscadores.

WordPress es mucho más potente a la hora del posicionamiento. Muchas personas se quejan de problemas para posicionar sus webs contruidas con Wix.

creatiburon

Facilidad de uso

  • Wix es una plataforma muy fácil de usar y muy intuitiva. Cualquiera puede construir una web de aspecto más o menos decente en una tarde.
  • WordPress tiene una curva de aprendizaje más lenta. Aunque puedes construir tu web sin tener ningún conocimiento de programación, es verdad que tiene muchas opciones y que se tarda un poco en manejarse.

Wix es más fácil de usar que WordPress porque es más simple y tiene muchas menos opciones, cualquiera puede crear una web con Wix en una tarde.

Personalización

  • Wix ofrece varias plantillas diferentes que puedes usar para crear tu web. Hay plantillas pensadas para diferentes sectores y personalizarlas es fácil e intuitivo. El principal inconveniente es que una vez hayas elegido una plantilla, no la puedes volver a cambiar sin perder todo el contenido (imágenes y textos) de tu web. No tienes acceso al código fuente de la página, con lo cual no puedes editar el CSS o HTML de las plantillas para personalizarlas.
  • WordPress también ofrece muchas plantillas (“temas”) diferentes . También hay diferentes “temas” según el tipo de negocio que tengas. En WordPress hay mucha más variedad de plantillas y puedes cambiarlas todas las veces que quieras. Con WordPress tienes acceso al código fuente de la página y puedes editar cualquier aspecto de una plantilla para personalizarla usando HTML5 o CSS.

Funcionalidades

  • En Wix tienes la posibilidad de crear una web, un blog o una tienda online.
  • En WordPress puedes crear una web, un blog, una tienda online, un portal de reservas, un foro, una comunidad educativa, una plataforma de cursos…Hay muchas posibilidades y cientos de extensiones que puedes añadir a tu web para adaptarla a tus necesidades.

Las posibilidades que ofrece WordPress son mucho mayores en cuanto a las funcionalidades que puedes añadir a tu web. En WordPress tienes más de 37.000 plugins distintos para elegir que añaden funciones específicas a tu web, la mayoría son gratuitos.

Potencial de crecimiento

  • En Wix te vas a encontrar con limitaciones. A medida que aumente el tráfico de tu web, te afectará más la velocidad de carga lenta y no tendrás la posibilidad de mejorar las condiciones de tu alojamiento para hacer frente al éxito de tu web.
  • En WordPress las posibilidades de crecimiento son infinitas, podrás ir mejorando tu plan de alojamiento según aumenten tu tráfico y tus necesidades.

Wix es adecuado sólo para proyectos pequeños con poca perspectiva de crecimiento.

Precio

  • En Wix tienes un plan totalmente gratuito con alojamiento gratis. El inconveniente es que este alojamiento gratis incluye publicidad de Wix en tu web, una opción muy poco atractiva para un proyecto serio. Los planes de pago de Wix están disponibles desde $8.000 pesos al mes, una cantidad bastante alta para la calidad final del alojamiento, que deja bastante que desear. Tienes plantillas gratuitas y en la versión de pago tienes más opciones de plantillas que vienen incluidas en el precio. Las extensiones son de pago.
  • En WordPress no tienes la posibilidad de tener un alojamiento gratuito. puedes optar para comenzar en el plan novato por $15.000 anuales, El precio en WordPress depende de lo que necesite tu proyecto y los proveedores que elijas. Hay cientos de plantillas gratuitas y otras pagadas que pueden costar entorno a los $40.000

Entonces… ¿Wix o Pagina Web Profesional?

qué  herramienta es la que preferimos, sin duda WordPress. A pesar de tener una curva de aprendizaje más lenta, ofrece un sin fin de posibilidades. El factor decisivo es que en WordPress eres dueñ@ de tu web, puedes trasladarte a otro proveedor de alojamiento o hacer un total rediseño de tu web sin perder nada del contenido.

Si tu negocio tiene potencial de crecimiento, elige una herramienta más potente para que cuando llegue el éxito, no tengas que crear otra web desde cero en otro proveedor. Sé lo que digo, muchos de mis clientes son ex-usuarios de Wix que acuden a mí cuando Wix se les queda pequeño y sus negocios necesitan una web más potente. Y siempre me encuentro con que tengo que darles la mala noticia de que su web no se puede traslada y que hay que volver a crearla desde cero, con la consiguiente pérdida temporal de posicionamiento.

 
Compartir esto :

Deja un comentario

Your email address will not be published.