Noticias

Tecnología, informática y algo más…

¿ Como usar HTTP/2 en mi sitio web ?

En su mayor parte, el uso de HTTP / 2 es un proceso transparente. Si su sitio web se encuentra en un servidor compartido con Mediaweb, entonces ya se encuentra… Leer Mas

En su mayor parte, el uso de HTTP / 2 es un proceso transparente. Si su sitio web se encuentra en un servidor compartido con Mediaweb, entonces ya se encuentra con esta tecnología.

Todos nuestros servidores incluyen HTTP / 2. Haremos una breve revisión de las ventajas de HTTP / 2, los pasos para optimizar para HTTP / 2 y cómo probar si se está utilizando HTTP / 2.

¿Qué es HTTP / 2?

HTTP / 2 una actualización del protocolo de transporte de hipertexto (HTTP) que fue creado por Internet Engineering Task Force (IETF). HTTP es el protocolo utilizado para la comunicación entre su navegador web y el servidor web. El protocolo HTTP / 2 promete un acceso más rápido y más seguro a los sitios web. La versión actual de HTTP es HTTP / 1.1. HTTP / 1.1 es el estándar de facto para el servicio de páginas web, pero a medida que el tiempo ha pasado, surgen problemas con su uso debido al aumento de la complejidad del sitio web. Los principales problemas se relacionan con el aumento de la laténcia a medida que las páginas web aumentan en tamaño y en la cantidad de objetos que se transfieren por página. Si bien se han hecho muchas cosas para reducir el aumento de los tiempos de carga de la página, HTTP / 2 se desarrolló para manejar estos problemas de manera más eficiente y brindar mayor seguridad utilizando la Seguridad de la capa de transporte (TLS).

Ventajas de HTTP / 2

  • Las solicitudes priorizadas de recursos permiten que los recursos de mayor prioridad se entreguen más rápido,
    Menos propenso a errores, más fácil de analizar para un servidor y sin conversión de texto a binario ya que HTTP / 2 hace uso de binario
  • El encabezado comprimido reduce los gastos generales
  • Mayor rendimiento bueno para usuarios móviles
  • Una conexión al servidor utilizada para cargar el sitio web. Reduce el número de viajes de ida y vuelta entre el navegador y el servidor
  • Múltiples solicitudes en una conexión pueden ocurrir al mismo tiempo (también llamada multiplexación)

Habilitando HTTP / 2 en cPanel

Según nuestra declaración de apertura, habilitar HTTP / 2 es un proceso transparente, lo que significa que no tiene que hacer nada para habilitarlo. Esto se debe a que ya está habilitado en el nivel del servidor. Lo principal que debe hacer es asegurarse de que su sitio esté configurado para usar un certificado SSL. Si está trabajando con un VPS, tampoco debería tener que instalarlo.

Optimizar para HTTP / 2

El problema principal aquí es la modificación de su sitio para eliminar las técnicas de optimización que haya utilizado anteriormente. Si usa lo siguiente con su sitio web, es posible que deba hacer algunos cambios para asegurarse de que está aprovechando el uso de HTTP / 2:

  • Inline CSS y JS, ya que no hay gastos generales para la solicitud de estos archivos, ya no es necesario que esté en línea con el resto del código de la página
  • Imagen Spriting: la combinación de varias imágenes en una imagen más grande se conocía como “spriting”. La implementación de HTTP / 2 elimina la necesidad de hacer esto.
  • Concatenación de archivos CSS y JS: esta fue otra técnica utilizada para reducir el número de solicitudes que se pueden eliminar con la implementación de HTTP / 2
  • Separación de dominios: esta es la práctica de usar múltiples dominios CDN para servir archivos de sitios web estáticos.
  • HTTP / 2 elimina la necesidad de conexiones paralelas (a los múltiples dominios CDN) usando una sola conexión para descargas paralelas.
Compartir esto :

Comentarios Cerrados