Al buscar una solución de hosting, debe tener en cuenta muchos factores. Entre ellos: elegir el tipo de almacenamiento correcto. Históricamente, las unidades de disco duro han sido el tipo de almacenamiento más común disponible. Estas unidades han existido durante décadas y pueden almacenar grandes cantidades de datos a precios muy económicos. En los últimos años, las unidades de estado sólido (SSD) han ganado mayor popularidad, especialmente para servicios de hosting en donde la velocidad es primordial.
Al tomar un servicio de hosting, debe conocer la diferencia entre el almacenamiento de SSD y HDD, esto puede ayudarte a tomar una decisión informada que satisfaga mejor sus necesidades comerciales.
SSDs vs HDDs: ¿Cuál es más rápido?
Al comparar un Hosting SSD con una Hosting que utiliza discos duros, la velocidad a menudo sirve como un factor determinante.
Por velocidad, nos referimos a la velocidad a la que su servidor puede almacenar y acceder a los datos y servirlos a los visitantes. Los discos duros convencionales consisten en un disco de metal con un revestimiento magnético que almacena sus datos de forma similar a un tocadiscos. Un brazo de lectura se desplaza sobre el disco, almacenando y extrayendo los datos según sea necesario. Cuanto más rápido gire el disco, más rápido podrá almacenar o acceder a los datos. Desafortunadamente, el disco solo puede girar a una velocidad tan solo de 10.000 rpm.
Los discos SSD, por otro lado, no tienen partes móviles. Proporcionan el mismo tipo básico de almacenamiento, pero pueden leer y escribir datos con mucha mayor eficiencia y rapidez. A diferencia de las unidades de disco duro, que tienen partes mecánicas en movimiento, las unidades SSD almacenan información en microchips, similar a una unidad flash o una tarjeta de memoria. Como resultado, no requieren energía para «girar» y no tienen limitaciones mecánicas que impidan su velocidad. Esto significa que pueden almacenar y acceder a los datos mucho más rápido que sus contrapartes de giro. Debido a que los SSD sirven los datos significativamente más rápido que los HDD, el alojamiento de SSD le ofrece un sitio web que se cargará mucho más rápido. Esto puede afectar factores como la clasificación en los motores de búsqueda, la experiencia del usuario, las tasas de conversión y, en general, ayudar a que su sitio web sea más exitoso y se posicione mejor en los buscadores.
El Hosting potenciado por discos SSD: Seguridad y confiabilidad de los datos
Para cualquier negocio, mantener sus datos seguros y accesibles es esencial. Dado que las unidades de disco duro tienen partes móviles, el riesgo de fallas sigue siendo una posibilidad cada vez mayor. El fallo de la unidad, a su vez, puede provocar daños y pérdida de datos. La mayoría de los proveedores de alojamiento mitigan estos riesgos mediante el uso de sistemas de respaldo, pero el riesgo de pérdida de datos aún existe, especialmente para los sitios dinámicos y aquellos con tráfico pesado. Sin embargo, en comparación, los SSD no utilizan partes mecánicas móviles, lo que las hace mucho menos propensas a fallar. Si bien los SSD pueden eventualmente desgastarse y perder el rendimiento después de muchos años de uso, tienen una esperanza de vida mucho más larga que los HDD.
Diferencia de Costo SSD vs HDD
Como una tecnología más nueva que su contraparte giratoria, las unidades SSD tienden a costar más que las unidades de disco duro. Sin embargo, a medida que aumentan las tasas de adopción de las SSD, la diferencia de costos ha comenzado a nivelarse. Algunos de los proveedores de hosting más innovadores, como Mediaweb Chile, ya han hecho el cambio, ofreciendo soluciones de alojamiento SSD.
Ofrecemos almacenamiento SSD gratuito desde el plan de hosting Power en adelante. Esto le brinda mayor confiabilidad, rendimiento y mayor tiempo de funcionamiento en HDD. Eso, a su vez, significa que todos nuestros paquetes de hosting SSD entregan contenido de su sitio web, blog o aplicación más rápido y con menos tiempo de inactividad.