Noticias

Tecnología, informática y algo más…

Streaming en Vivo versus transmisión en vivo tradicional: ¿Cuál es la diferencia?

Streaming en Vivo versus transmisión en vivo tradicional: ¿Cuál es la diferencia?
Para los fanáticos de Denver Avalanche o Denver Nuggets con sede en Colorado, las transmisiones en vivo de sus… Leer Mas

Streaming en Vivo versus transmisión en vivo tradicional: ¿Cuál es la diferencia?

Para los fanáticos de Denver Avalanche o Denver Nuggets con sede en Colorado, las transmisiones en vivo de sus juegos han sido difíciles de conseguir a través de programas de transmisión y de televisión tradicional. Una disputa entre un canal deportivo regional y los distribuidores locales de satélite y cable ha bloqueado la cobertura para la mayoría de los espectadores.

Muchos han preguntado por qué la transmisión no es una alternativa fácil, pero los representantes de la compañía de holding deportivo respondieron que este no sería un modelo sostenible.
Entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre las transmisiones tradicionales de TV en vivo y la transmisión en vivo? Echemos un vistazo a la tecnología detrás de cada uno y cómo se comparan en términos de calidad, velocidad de entrega, comportamiento del consumidor y más.

Los primeros días de la televisión analógica
Las transmisiones de televisión llegaron por primera vez a las ondas aéreas a fines de la década de 1920 como señales analógicas transmitidas de una ubicación terrestre a otra. Las ondas de radio transmitían video desde el transmisor a los televisores de los espectadores, donde una antena captaba la señal.

La misma señal analógica iría a todos los receptores como una transmisión suave y continua. Al sintonizar su televisor en un canal específico, los televidentes pudieron recibir transmisiones en esa frecuencia. Para cualquier persona lo suficientemente joven como para haber usado un walkie-talkie, esta tecnología funcionó de manera similar.

Y, al igual que con la radio AM / FM, cuanto más se aleje de la torre de televisión, peor será la imagen. Además, debido a que las estaciones solo transmitirían una sola señal a todos los espectadores, todos obtuvieron la misma resolución. Estas transmisiones también estaban sujetas a nieve y fantasmas, que describen el efecto estático en blanco y negro seguido de los contornos borrosos que se capturan mejor en The Ring segundos antes de que Samara saliera de la pantalla.

El cambio a la televisión digital

A mediados de 2009, la mayoría de las transmisiones analógicas finalizaron en los Estados Unidos cuando nos instalamos en la era digital. Las estaciones de televisión cambiaron a transmisiones de TV digital, lo que significa que las estaciones terrestres, los proveedores de satélite y los proveedores de cable intercambiaron sus señales analógicas por digitales.

 

Esta nueva tecnología aprovechó la compresión de video digital para su distribución, haciendo obsoletos los televisores analógicos. Fue alrededor de esta época cuando HGTV (televisión de alta definición) se generalizó, y la programación de pago por visión llegó a las salas de estar.

Un cambio similar de analógico a digital puede realizarse mediante la transición de vinilos a CD.

Así como este movimiento nos permitió ajustar más datos en discos más pequeños, la compresión de los canales de video digital significaba que varios canales podían ocupar el mismo espacio de frecuencia que un solo canal analógico. Este uso eficiente del espacio permitió una mejor calidad y ofertas de canales más amplias.

Ya sea en forma de transmisión por aire, satélite o cable, las señales digitales han suplantado en gran medida a las analógicas de hoy.

En Chile nos encontramos en un proceso de la transición de la televisión digital. Para aquellos países que aún se están moviendo a lo digital, la transmisión simultánea permite a los radiodifusores hacer que la señal esté disponible como analógica y digital para llegar a los espectadores en dispositivos diseñados para cualquiera.

El “Video Streaming” lleva a cortar el cable
Hoy.

varios servicios de transmisión en vivo como IPTV que amenazan con reemplazar la transmisión en vivo tradicional. Además, la mayoría de los servicios de cable y satélite han complementado sus servicios de transmisión convencionales con aplicaciones de transmisión gratuitas para competir (los ejemplos incluyen Movistar TV entre otras).
La transmisión requiere dos cosas fáciles de encontrar: un dispositivo inteligente como un teléfono o un televisor conectado y una conexión a Internet. No se necesitan cables ni platos, y los usuarios pueden ver una transmisión en movimiento y en la comodidad de sus hogares.
El contenido en vivo se captura, comprime, a menudo se transcodifica y se entrega a través de Internet a los espectadores de todo el mundo utilizando una red de entrega de contenido (CDN). Este video se sumerge en todo lo que está involucrado:

Streaming vs. cable y satélite: facilidad de uso
Cualquier persona con acceso a un dispositivo conectado a Internet puede ver la transmisión de medios. Y aunque los requisitos para la transmisión de transmisiones cambian con la complejidad y la escala del contenido que se distribuye, existe una barrera de entrada baja para cualquiera que esté comenzando.
La visualización de transmisiones tradicionales puede requerir una caja convertidora, un decodificador de cable o satélite, una antena parabólica o un cableado de cable. Estas transmisiones no se pueden ver en dispositivos móviles, a menos que el proveedor esté utilizando una aplicación de transmisión para llegar a espectadores adicionales.

Streaming vs. cable y satélite: interactividad y casos de uso
La transmisión ha llevado el consumo de contenido de video de un pasatiempo pasivo a una actividad atractiva. Los casos de uso interactivos incluyen deportes, redes sociales, aplicaciones de trivia, comercio en vivo, ¡lo que sea! Los innovadores solo han comenzado a explorar.

¿Y tu? ¿Que esperas para comenzar?

Compartir esto :

Comentarios Cerrados